Clasificación

29.06.2012 15:31
  • Renta Fija 

Es aquella inversión que produce un rendimiento/interes fijo. Por ejemplo las letras del tesoro. Es como poner un dinero a plazo fijo en el Banco.

Evidentemente, la rentabilidad es baja. A cambio hay pocas posibilidades de perder dinero. Para simplificar diremos que solo se pierde si las comisiones del Banco son mayores que el tipo de interés que cobramos.

  • Renta Variable

Es aquella inversión que produce un rendimiento/interés variable. Es decir, no sabemos lo que vamos a ganar, ni siquiera si vamos a perder.

Por ejemplo, las acciones. Compramos acciones con la esperanza de que aumente su valor, pero no tenemos ninguna garantía de ello.

La rentabilidad puede ser mayor o menor que la de la renta fija.

  • Derivados

Son productos financieros que (como se supone) derivan de otros, es decir, se basan en otros productos como pueden ser acciones, para obtener su rentabilidad.

Se puede decir que se obtienen mayores beneficios y mayores pérdidas que con cualquiera de las otras inversiones. Al mismo tiempo que, inicialmente, requieren menor inversión o como dirían los "expertos" tienen un gran apalancamiento.

Los derivados implican mucho riesgo, y se suelen utilizar como inversión a corto o muy corto plazo (Menos de 1 año) o para garantizar otra inversión inversa, por ejemplo: cubrir una posible bajada de una cartera de acciones.

 

Información extraída de www.al-loro.com